La AEMET lanza un comunicado de urgencia: giro de 180 grados en el tiempo
Toma nota de lo que dice la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Aviso inaudito de Mario Picazo por lo que llega desde hoy: «Habrá un fuerte…»
Temor entre los expertos: mañana llega a España el peligroso ‘cordonazo de San Francisco’ y no estamos preparados
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Llega un importante comunicado de urgencia, la AEMET da un giro de 180 grados en el tiempo ante una serie de alertas que empezarán a activarse hoy mismo. Los expertos en el tiempo saben muy bien qué es lo que nos está esperando, llega un importante cambio de ciclo para el que debemos empezar a prepararnos. Estamos viviendo un otoño que nos golpea con novedades importantes que realmente pueden acabar siendo las que marquen una serie de tendencias que debemos tener en cuenta. Sin duda alguna, afrontamos un cambio que puede ser significativo.
Los expertos de la AEMET advierten de que el país quedará totalmente dividido entre las distintas partes. Lo que pasa en un lugar del territorio no será lo mismo de lo que suceda en otro. Es más, seguramente, tendremos que afrontar una serie de cambios que acabarán marcando un antes y un después y que hay que tener en cuenta. Apostando claramente por algunas novedades que tenemos por delante y que pueden ser claves para lo que está por llegar. Tocará estar pendiente de un tiempo que puede dejarnos más de una sorpresa.
Giro de 180 grados en el tiempo
Esta semana España se ha enfrentado a un cambio en el tiempo, los restos del huracán Isaac se han convertido en grandes protagonistas. Hemos luchado contra una serie de elementos que se han convertido en tendencia y que han acabado siendo los que nos han afectado de lleno.
Salir de casa con un viento se justifica o tener que enfrentarnos a una noche de esas de perros con viento y agua, ha acabado siendo una realidad. Pero cuidado, porque lo que está llegando a nuestro país, podía acabar siendo una pequeña puerta de entrada a un cambio destacado que debemos esperar.
Es el momento de empezar a pensar en lo que acabará pasando en estos días y en lo que llegará en breve. Empezamos este fin de semana con la mirada puesta a un cielo que trae novedades. Parece que dejaremos atrás esa situación que ha estado marcada por una inestabilidad que ha llegado con mucha fuerza.
Habrá llegado el momento de comenzar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando. Es el momento de ver un poco más allá, de hacer planes y de ver modificarse algunos actos que debemos tener por delante.
El comunicado de urgencia de la AEMET
La AEMET tiene muy claro lo que pasará este fin de semana, nos enfrentamos a una serie de cambios que acabarán siendo los que marquen la diferencia. De la semana en la que los restos de un huracán han estado presentes a unos días en los que nos hemos tenido que afrontar una situación inesperada.
Este fin de semana todo puede cambiar de forma significativa, los expertos de la AEMET no tienen ninguna duda de lo que revelan los mapas del tiempo: «En casi todo el país se prevé tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos. Sin embargo, un frente atlántico se aproximará al extremo noroeste y dejará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia, abundantes e incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste. Intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional, tendiendo a despejar. En Canarias intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa».
Las temperaturas también acabarán siendo protagonistas: «Temperaturas máximas en aumento casi generalizado, incluso notable en el Cantábrico interior y en descenso en zonas del área mediterránea. Las mínimas aumentarán en montaña de la mitad nordeste y descenderán en el Ebro, Baleares y el sudoeste, con heladas débiles en el Pirineo oriental».
El fenómeno más significativo acabará siendo: «Soplarán vientos del sur y suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y Cantábrico, intenso en Galicia con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el norte y oeste. Tendencia a componente sur en el área mediterránea oriental. Poniente en el Estrecho. Alisios en Canarias amainando. Vientos flojos variables en el resto, tendiendo a componente oeste».
La comunidad autónoma más afectada por esta situación acabará siendo: «Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte de componentes oeste y sur en litorales gallegos». El norte, hasta el domingo, puede sufrir más de un contratiempo que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta en estos días.
Este fin de semana tocará preparar el paraguas, ante lo que tenemos por delante y lo que nos está esperando. Es el momento de empezar a pensar en el paraguas y el abrigo, al menos en el norte, el sur seguirá con la mirada puesta a unas altas temperaturas que no terminan de bajar.